La eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo en el partido contra Ghana, donde los charrúas vencieron por 2-0, hizo que los jugadores e hinchas explotaran contra el árbitro del cotejo por dos presuntos penal en contra no sancionados.

Y fue en esa línea donde el seleccionado uruguayo José María Giménez explotó contra el juez Daniel Siebert.

El jugador se lanzó contra el arbitraje: "Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de p. Sí, grábame, la con... de su m...", por lo que ahora se espera ver si es que el colegiado informó de estos insultos luego terminado el encuentro.

Además, en el momento en que Giménez y otros jugadorres charrúas, increpaban al juez al final del encuentro, el defensor del Atlético de Madrid en medio del tumulto dio un codazo en la cabeza a Elkhan Mammadov,  director de las Asociaciones de Europa de la FIFA. El hecho incluso quedó registrado en un video.

Arrebato que le podría costar caro al charrúa, ya que según el Código Disciplinario de la FIFA, en su punto título II, apartado 12, sección K, dejaría un tiempo prolongado al deportista sin poder ingresar al campo.

La normativa señala que ante este tipo de agresiones el jugador arriesga "al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido".

Con esto, Giménez se perdería partidos tanto con la Selección de Uruguay, como también con su equipo en España, el Atlético de Madrid.

Publicidad