Sin duda alguna la foto de Lionel Messi levantando la copa mundial pasará a la historia del fútbol y de Argentina, pero hay un detalle que causó polémica en redes sociales.
El delantero estrella trasandino, ubicado en el centro de todo su equipo, alzó la copa vistiendo una tela negra y transparente, la que cubría gran parte de su camiseta albiceleste.
A través de redes sociales gran parte de los internautas se cuestionaron la razón por la que Messi usó la prenda en un momento histórico para Argentina.
La “bata” usada por “La Pulga” le fue entregada y puesta por el Emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, segundos antes de que le entregaran la copa.
Se trata de un “bisht”, una especie de capa ceremonial utilizada en el mundo árabe en momentos especiales como matrimonios, celebraciones religiosas y momentos solemnes.
El “bisht” otorgado a Messi era negro transparente y tenía detalles bordados en oro alrededor del cuello y mangas.
El uso de la prenda también cobra especial relevancia para este logro del delantero argentino, pero también porque el día de la final del mundial también es el Día Nacional de Catar (18 de diciembre).