Un bebé que nació el martes en la provincia argentina de Santiago del Estero en el preciso instante en que Lionel Messi anotaba un gol de penal frente a Croacia en una de las semifinales del Mundial de Catar, fue bautizado Lionel.

"Fue una locura. Natalia (la madre) estaba con dolores de parto y me dice 'doctora, el primero que haga gol de Argentina, así se llamará mi hijo', y justo cuando estaba saliendo hace gol Messi, entonces dijo 'ya nació Lionel'", contó este miércoles la licenciada en obstetricia Flavia Tulli, quien asistió el parto.

Lionel nació el martes a las 16:35 de Argentina en un paraje rural a miles de kilómetros de Doha, cuando el capitán de la selección albiceleste ejecutaba un penal y abría el marcador ante Croacia (3-0) en el partido que le dio el boleto a la final del Mundial que disputará el domingo contra Francia.

Lionel nació sin complicaciones en el hospital zonal de Campo Gallo, a 300 km al norte de la capital provincial y a 1.200 de Buenos Aires.

"Es un sentimiento muy grande, no existen palabras para describir la alegría tremenda que se vivió en el hospital", dijo la partera a la agencia oficial Télam.

Destacó que Natalia Pérez, de 30 años, dio a luz a su segundo hijo varón "en el momento en que justo todos estábamos con tantas expectativas por el Mundial, los 47 millones de argentinos estamos esperanzados".

"Todo el personal del hospital quería visitar al bebé, verlo, sacarle fotos, subían a sus estados de WhatsApp que (Lionel) nació justo con el gol de Messi", apuntó.

Publicidad