El astro Neymar será baja por lesión en el tobillo derecho para el segundo partido de Brasil en el Mundial de Catar, el lunes ante Suiza, informó este viernes el médico de la selección brasileña, quien también anunció la ausencia del lateral Danilo.
"Ya podemos adelantar que no tendremos a ninguno de los dos jugadores para el próximo juego, pero ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición", dijo Rodrigo Lasmar en un video enviado a periodistas.
Lasmar pidió "mucha calma" y "tranquilidad" con la evolución física de los jugadores, magullados en el debut victorioso de la 'Canarinha' (2-0) el jueves frente a Serbia en el cierre de la primera jornada del Grupo G.
"Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo", añadió.
"Los evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso", agregó.
La lesión del astro del Paris Saint Germain, de 30 años, tiene en vilo a Brasil, uno de los favoritos para ganar el título en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.
Tite confiado
El crack se lastimó en una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete (62, 73) que le dio el triunfo a la 'Canarinha'.
El '10' fue sustituido por Antony en el minuto 79. Al llegar al banquillo, fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del 'scratch', que le colocó hielo en la zona afectada.
Ya fuera del campo, los lentes de la AFP captaron su tobillo hinchado. La estrella dejó el estadio de Lusail cojeando, sin hablar con periodistas.
El técnico Tite, de su lado, dijo tras el cotejo que confiaba en que el jugador podrá seguir disputando el Mundial, en el que Brasil lidera el Grupo G por encima de Suiza, Camerún y Serbia.
Danilo (Juventus, ITA), por su parte, jugó todo el partido.
'Ney' ha tenido problemas recurrentes con esa parte de su cuerpo: en Rusia-2018 estuvo diezmado por una dolencia en esa zona, que también lo privó de participar en la Copa América-2019 ganada por la 'Seleção'.
Brasil disputará su segundo partido en Catar el lunes ante Suiza. De ganar y haber una victoria de Camerún sobre Serbia, que chocan el mismo día pero más temprano, los pentacampeones se clasificarán a octavos de final.