Argentina clasificó el martes a la gran final del Mundial de Catar 2022, luego de vencer 3-0 a Croacia en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, en la primera semifinal del torneo.

La Albiceleste, que tuvo a su capitán Lionel Messi iluminadísimo en esta jornada, jugará la sexta final de su historia en una Copa del Mundo, con la ilusión de levantar por tercera vez el trofeo más codiciado a nivel de selecciones.

Ya lo hizo en Argentina 1978 y México 1986, este último de la mano de Diego Maradona. Mientras que en Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014 debió conformarse con el subcampeonato.

Un hincha bastante especial que tuvo la escuadra trasandina fue el astro brasileño Pelé.

“O Rei”, quien desde hace dos semanas se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo, siguió el partido en el recinto médico y vibró con la brillante actuación de la “Pulga”, según se desprende de las publicaciones en Instagram que compartió su hija, Kely Nascimento.

Recodar que la leyenda del fútbol mundial se quedó sin su selección para apoyar, luego de que Brasil se despidiera de Catar 2022 el pasado viernes tras caer ante Croacia en penales.

Publicidad