Un triste debut tuvo este martes Argentina en el Mundial de Catar 2022, luego de perder por 2-1 ante Arabia Saudita en su estreno por el Grupo C.
Esta sorpresiva derrota de la Albiceleste en el Estadio de Lusail, Municipalidad de Al Daayen, pareciera ser más que una caída. Es un golpe a la historia del combinado trasandino.
Esto porque, primero, Argentina nunca había perdido ante un rival asiático en una Copa del Mundo. De hecho, había ganado todos sus partidos frente a equipos de Asia.
Por el peso del rival, al otro lado de la cordillera ya se habla de la derrota más humillante de su historia, sólo comparable con el 6-1 que le propinó Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958.
Otros datos relevantes, así como Lionel Messi también hizo historia en este partido, a pesar de la derrota, Argentina no perdía en su debut en un Mundial desde Italia 1990, cuando cayó por la cuenta mínima frente a Camerún en el estreno, aunque en aquella edición terminó alcanzando la final.
También es la primera caída de la Albiceleste frente a un rival fuera del Top 50 desde 2011. Ese año perdió ante Polonia, que estaba 71° en el ranking FIFA. Hoy Arabia Saudita marcha 51°.
Finalmente, la racha de partidos sin perder de Argentina se quedó en 36, a una de alcanzar el récord de 37 de la Italia de Roberto Mancini. La Scaloneta no perdía desde julio de 2019, en la semifinal ante Brasil en la Copa América de ese año.