Brasil, con o sin Neymar, parte como favorito en su partido de octavos de final el lunes contra Corea del Sur, mientras que el pronóstico del otro choque entre Japón y Croacia permanece abierto.
La superestrella de la selección brasileña retomó este sábado el entrenamiento ejercitándose con el balón, después de lesionarse de su tobillo el pasado 24 de noviembre durante el triunfo inaugural ante Serbia (2-0).
A pesar de caer derrotado 1-0 ante Camerún en la última jornada, cuando ya tenía la primera plaza asegurada, Brasil sigue siendo uno de los favoritos del torneo. Pero tendrá que tener cuidado con la selección de Corea del Sur que viene de imponerse a Portugal (2-1), después de empatar contra Uruguay (0-0) y perder frente a Ghana (3-2).
Por su parte, Japón se medirá a Croacia tras acabar primero de su llave gracias a sus victorias frente a España (2-1) y Alemania (2-1), aunque tropezó contra Costa Rica (1-0).
Croacia, finalista de la precedente Copa del Mundo en 2018, que dejó escapar ante Francia, ha concedido dos empates en su grupo frente Marruecos (0-0) y Bélgica (0-0), ganando solo a Canadá (4-1).
El equipo de Luka Modric dispone de la experiencia, pero no debe "subestimar" a su adversario, subrayó el centrocampista croata, Lovro Majer.