Sólo faltan exactos 17 días para el Mundial de Catar 2022 y aún no estaría dicha la última palabra en relación al caso Byron Castillo.

En septiembre pasado el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) comunicó que recibió la apelación presentada por la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) –también la de la Federación Peruana (FPF)– en el marco del caso del futbolista ecuatoriano, al que ambos países acusan de ser colombiano.

La FFCh le solicita al tribunal “que determine que el jugador no era elegible en los 8 partidos que disputó en las eliminatorias, y que considere dichos partidos perdidos por Ecuador, lo que colocaría a Chile en la cuarta posición de las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022”, expuso el TAS en un comunicado.

Según publicó este jueves La Tercera, el tribunal llevará a cabo el viernes y sábado las audiencias en las que se escucharán los alegatos de Eduardo Carlezzo y de Perú contra el futbolista.

Chile llegó a esta instancia luego de que la FIFA rechazara su apelación, ratificando que Ecuador disputará el Mundial de Catar 2022. De hecho, la Tricolor inaugurará la Copa del Mundo, enfrentando al elenco anfitrión el próximo domingo 20 a las 13:00 horas de nuestro país.

Ese mismo día La Roja tiene programado un amistoso ante Eslovaquia –a las 09:00 de Chile– en Bratislava.

Publicidad