Alemania venció 4-2 a Costa Rica este jueves en el Estadio Al Bayt, Municipalidad de Jor, en el cierre del Grupo E del Mundial de Catar 2022.
A pesar del triunfo germano, ambas selecciones se despiden en la fase grupal de la Copa del Mundo, en un electrizante grupo que ganó Japón gracias a su victoria sobre España y que también tuvo a los campeones en Sudáfrica 2010 al borde de la eliminación.
Los hispanos debieron conformarse con el segundo lugar, sólo gracias a la mejor diferencia de gol que los alemanes.
Serge Gnabry inauguró el marcador a los 10 minutos de juego para Alemania, victoria parcial que les daba la clasificación si España vencía a Japón.
Pero todo cambió en el complemento cuando los asiáticos lo dieron vuelta. Además, los ticos también se pusieron arriba con anotaciones de Yeltsin Tejeda (58’) y un autogol de Manuel Neuer (70’), resultado momentáneo que eliminaba a Alemania y España.
De igual manera los germanos no se dieron por vencidos y, esperando quizás la victoria hispana, volvieron a la carga para ganarlo con anotaciones de Kai Havertz (73’ y 85’) y Niclas Füllkrug (89’), en lo que fue el 4-2 definitivo en Jor.