"Me acaban de comunicar que estoy despedido", con esas palabras y bien entrada la noche, el ex presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP, Javier Castrilli, confirmó su salida del fútbol chileno.
El argentino conocido como "juez de hierro" había llegado hace varios meses al cargo con el fin de reformar el arbitraje local, pero su gestión estuvo marcada por varias polémicas que finalmente derivaron en un paro de árbitros que tenía como una de sus demandas su salida.
Sin embargo, la controversia que terminó por decretar el alejamiento de Javier Castrilli de sus funciones fue la publicación de un audio en que el árbitro Francisco Gilabert reconocía presiones para cobrar un penal a favor de Huachipato en la promoción contra Copiapó.
A su salida de la sede de la ANFP Castrilli no entregó detalles sobre la forma en que fue desvinculado, aunque admitió "frustración, porque me trajeron para una tarea que la venía desempeñando y la situación, la coyuntura los obliga a tomar esta decisión".
¿Y qué viene ahora? Según declaró Castrilli se quedará en el país: "Me voy con la conciencia tranquila y me voy a quedar, ¿sabe por qué? para llevar todo a la justicia. Vamos a la justicia, si yo lo que quiero es la verdad".