La semana pasada, en la victoria del Augsburgo por 2-1 sobre Mainz 05, por la 26ª fecha de la Bundesliga, ocurrió un hecho sin precedentes en el fútbol alemán.

Y es que el árbitro del compromiso, Matthias Jöllenbeck, interrumpió el juego por unos minutos cuando se ocultó el sol para que el jugador musulmán Moussa Niakhaté, capitán del Mainz 05, pudiera romper el ayuno por el Ramadán.

Se trata de un hecho que pasará a la historia por tratarse de un gesto inédito en la máxima categoría del fútbol alemán.

De hecho, en algunos partidos de la reciente fecha de la Bundesliga, el pasado fin de semana, los árbitros volvieron a brindar un descanso a los jugadores musulmanes para que pudieran ingerir líquidos.

Estas decisiones arbitrales fueron respaldadas por la Federación Alemana de Fútbol, que anunció este lunes que dará su apoyo para que los jueces concedan descansos para beber a los jugadores musulmanes durante el mes de ayuno del Ramadán

El Ramadán, que comenzó el pasado 1 de abril y se extiende hasta el próximo 1 de mayo, es el mes sagrado de ayuno para los musulmanes, periodo en el que muchos fieles renuncian a comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde la salida hasta la puesta del sol.

[VIDEO] Lanzan tronadores en las afuera del Centro Deportivo Azul
Publicidad