Una brutal agresión en el fútbol tailandés está dando la vuelta al mundo. Ocurrió el fin de semana durante el partido entre Bangkok FC y la Universidad de North Bangkok, por la tercera división de ese país.

Aitsaret Noichaiboon, mediocampista de 23 años del Bangkok FC, atacó violentamente a Supasan Ruangsuphanimit, cuando restaban seis minutos para el término del compromiso.

Según informó el medio malasio Vocket FC, con sede en Kuala Lumpur, el jugador realizó un golpe característico del Muay Thai, uno de los deportes de contacto más famosos de esa región. Una salvaje acción por la cual su club decidió rescindirle contrato inmediatamente, mientras que su rival acabó en el hospital.

En las imágenes que dan la vuelta al mundo se ve cómo Noichaiboon intenta encarar a su rival. Cuando el balón se iba por un costado, Ruangsuphanimit le tira una patada desde atrás –nada que no se haya visto en el fútbol– lo que desató la furia del agresor.

Ruangsuphanimit incluso levantó la mano para pedir disculpas, entendiendo que su acción fue innecesaria. Sin embargo, Noichaiboon lo encaró rápidamente y lo golpeó de lleno en el rostro.

Si bien al principio la agresión pareció ser un puñetazo, en la repetición se aprecia cómo el jugador conecta un codazo directo a la mandíbula de su rival.

Bangkok FC comunicó horas más tarde que iba a rescindirle el contrato a su jugador por la brutal agresión.

En tanto, la Universidad de North Bangkok detalló que Ruangsuphanimit “se sometió a un examen físico en el Hospital Bangpakok-Rangsit 2 después de que el jugador número 6 del club Bangkok FC lo atacara intencionalmente en la cara. Después de ver a un médico, descubrieron que el área del labio superior tenía una herida grave. Por lo tanto, el médico cosió un total de 24 puntos para cubrir la herida”.

[VIDEO] Pablo Milad sobre la situación de Ben Brereton
Publicidad