Un insólito hecho protagonizó un boxeador en el ring: Se rindió apenas inició su pelea a modo de protesta exigiendo un seguro médico para los luchadores que sufran lesiones en combate. 

Se trata de Newfel Ouatah, primo del astro del Real Madrid, Karim Benzema, quien se arrodilló en una esquina del cuadrilátero y levantó su puño. 

Su rival Simon Kean, al ver el actuar de su compañero, reaccionó atónito y lo golpeó con un puñetazo. Fue allí que el árbitro del encuentro detuvo la situación y se agachó para consultarle a Ouatah qué le pasaba. 

Finalmente, la batalla dio por ganador a Kean sin que hubiera un combate como tal. El hecho tuvo lugar en el Montreal Cansino, Canadá, este sábado recién pasado. 

El boxeador que encabezó la protesta relató en sus redes sociales el por qué de su actuar, asegurando que fue en respuesta a la negativa de la Federación Francesa de boxeo de otorgarles a los luchadores un seguro médico en caso de sufrir lesiones en el ring. 

“(FF Boxe) me envió una carta para informarme que no estaría asegurado en caso de un problema (...) Lo que hice fue una protesta. Pido disculpas a todos", sostuvo Ouatah, según consignó el medio especializado Boxing Scene.

Publicidad