El Borussia Dortmund se clasificó este martes para los cuartos de final de la Champions, al empatar 2-2 con el Sevilla, en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes, con un doblete de Erling Haaland.
El delantero noruego abrió el marcador de tiro a bocajarro (35’) y puso el 2-0 de penal (54’), mientras que Youssef En-Nesyri recortó de penal (68’) y puso de cabeza el 2-2 (90+6’), que propulsa a la siguiente ronda al Dortmund, que en la ida ya se había impuesto 3-2 en Sevilla.
El Sevilla salió desde el principio a buscar la remontada en el BVB Stadion de Dortmund, apretando arriba al Borussia, que se pasó la primera media hora achicando balones en su área.
El Borussia penaba para recuperar balones y salir de su campo, pero cuando más dominaba el Sevilla un error en la salida del balón propició el tanto alemán.
El Dortmund robó cerca del área rival, Marcos Reus se fue hasta la línea de fondo para dejar atrás un balón, que Haaland remató a bocajarro para hacer el 1-0 (35’).
El gol complicó aún más la tarea del Sevilla, que nada más volver del descanso vio como Haaland aumentaba su cuenta y la del Dortmund.
El noruego marcó en el 48’, pero su gol fue anulado por el árbitro tras revisión con el video arbitraje, que en el mismo visionado concedió un penal cometido unos minutos antes sobre el delantero del Dortmund.
Haaland falló, pero la pena máxima tuvo que repetirse y a la segunda, el noruego anotó el 2-0 (54’), que agrandó la figura del joven goleador del Dortmund.
El 2-0 en el marcador espoleó al Sevilla, que se negó a rendirse y acabó lanzado al ataque con un Dortmundo más agazapado.
El nuevo acoso sevillista tuvo premio cuando Emre Can derribó a Luke de Jong en el área provocando un penal que transformó En-Nesyri para poner el 2-1 (68’).
En el descuento, En-Nesyri repitió para poner el 2-2 definitivo (90+6’), que dejó al Sevilla a un paso de forzar la prórroga.