Este lunes en el Estadio Monumental, Chile jugará su primer partido de 2023, a seis meses del inicio de las Clasificatorias de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2023.

El duelo ante Paraguay será importante para el técnico Eduardo Berizzo, ya que ya ha dirigido siete encuentros, sin poder ganar ninguno: acumula tres empates y cuatro derrotas.

A pesar del mal presente, el estratega se mantiene optimista: "Yo sigo creyendo en este proceso. Ningún DT del mundo armó un equipo en una semana y confío en llegar bien para septiembre", sostuvo en conferencia de prensa.

"En un proceso importan otras cosas también, las victorias no lo explican todo y en mi idea está la construcción de un equipo que encuentre una línea de juego", agregó el ex DT de O'Higgins.

Berizzo también tuvo palabras para el grupo de futbolistas pertenecientes a la Generación Dorada de la Roja, sobre la que hace unos días Alexis Sánchez pidió dejar ya en el pasado.

"Hay cinco de ellos hoy, forman parte de la experiencia a transmitir y su presencia no es por el éxito pasado, sino por la vigencia suficiente para integrar el equipo", dijo.

El técnico además precisó que sus nominaciones no se basan en la edad de los jugadores, sino que en su rendimiento.

Publicidad