La Selección Chilena, sin Claudio Bravo, visita a Uruguay este viernes a las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio Centenario de Montevideo, en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026; en Estados Unidos, México y Canadá.
De cara al estreno en el proceso, el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, conversó con los medios este miércoles en conferencia de prensa, apuntando entre otras cosas a la ausencia de Bravo.
“Las nóminas hablan por sí solas, pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada”, explicó el entrenador.
“Lo dejo claro porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita y ese es el motivo. El motivo es que confecciono la lista pensando en los que quisieron estar y así actúo”, complementó.
Sobre los que sí están, el “Toto” destacó que “hay muchos futbolistas menores de 25 años en los dos planteles, inclusive en el adulto hay muchos menores de 25 años y que se vuelven tan necesarios en esa energía que proporciona la juventud a la experiencia que te da haber transitado el camino de dos Clasificatorias, en una tercera, cuarta, o haber integrado un plantel mundialista”.
“En ese equilibrio de la gente de experiencia que haga sentir parte a los jóvenes, los jóvenes contagiando esa energía a la gente de experiencia, en esa sinergia que se produce en un equipo de fútbol tanto en un club como en una selección. Imagino hoy que todo el mundo esté integrado, que los años no sean una separación entre nosotros, que sean un símbolo de unión”, continuó.
“La gente de experiencia está aquí por esos galones que tiene, por esa experiencia adquirida en la competitividad, pero también por el presente que viven; y si no es tan bueno, me apoyo en que esa experiencia los tenga aquí y nos ayude al crecimiento de todo el proceso, el proceso necesita de todos”, cerró al respecto.