La atleta nacional Berdine Castillo entregó detalles acerca del maltrato de Ximena Restrepo en la polémica que marcó al atletismo chileno el año pasado en los Juegos Panamericanos, en medio de la conformación de la posta 4x400.

La polémica dejó en la mira a Restrepo y al Comité Nacional de Arbitraje Deportivo, que la absolvió de toda culpabilidad.

Además, hubo cuestionamientos respecto al procedimiento utilizado, debido a que ninguna de las denunciantes pudo expresar su testimonio. Así lo hizo saber Castillo, una de las perjudicadas, tras semanas de silencio.

Nuestro abogado dice que nosotros íbamos a hablar y el juez dice que no. Hubo un silencio después, no entendíamos nada. Nos sorprendió que el abogado de ellos fuera del Comité de Arbitraje antes”, comentó Berdine Castillo a Mega desde España.

Sobre lo que vivió en aquel entonces con Restrepo, la atleta denunció que “desde que estaba calentando, escuché cuando dijeron que me sacaban del relevo. Que lo llamara a mi entrenador en medio del calentamiento, pensé que iba a quedar la escoba. Dijo que ‘esta negra no tiene por qué correr’”, comentó.

Finalmente, detalló las horas posteriores a la posta 4x400. “Antes de retirarnos de la Villa, fui al comedor, no podía dormir. Estaba sola y me puse a llorar. Las chicas de la comida me abrazaron (...) Le dije a mi entrenador que no quería saber más del relevo. Tengo mi plan individual. Se me fueron todas las ganas”, cerró.

Publicidad