La última polémica en la Fórmula 1 no la vas a encontrar ni en la pista ni al volante, sino, concretamente, en la ropa interior de los pilotos.

En los últimos días, varios medios se ha hecho eco de las reacciones de pilotos sobre los intentos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de reforzar los controles sobre la vestimenta permitida en las competiciones, incluyendo la ropa interior y la joyería.

Antes del último Gran Premio en Australia el pasado fin de semana, Niels Wittich, director de carreras de la FIA, recordó que el uso de joyas al volante va en contra de las reglas.

Luego, durante la reunión habitual con pilotos en la noche del viernes, Wittich recordó que el uso de ropa interior también estaba sujeto a ciertas regulaciones. Si esta directiva se hace cumplir, es muy posible que los pilotos pasen por revisiones aleatorias para asegurar que pasan el control.

Reacciones

Algunos materiales con que se fabrica la ropa interior pueden poseer materiales inflamables que impliquen un riesgo de incendio.

Sin embargo, muchos de los pilotos se han pronunciado contra la postura de Wittich. De hecho, muchos de ellos ni siquiera sabían si sus prendas interiores cumplían con las regulaciones y mostraron su descontento con cambiar sus hábitos antes de la competición.

Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes que viste aretes y piercings durante sus carreras, dijo que la reunión de Wittich había sido "la reunión de pilotos más larga de su vida".

"No entiendo los pequeños detalles a los que están prestando atención, como la ropa interior. ¿Realmente estamos hablando de esto?", agregó el británico.

La polémica incluso provocó un intercambio de bromas entre Hamilton y Max Verstappen, los dos pilotos que se enfrentaron -con choques incluidos- el año pasado por el campeonato, que finalmente cayó en manos del conductor de Red Bull en la última carrera.

"Sería más pesado si usara joyería, así que eso no es posible", dijo Verstappen, a lo que Hamilton le respondió: "Vamos, yo sé que tienes un piercing en el pezón".

Rápido tanto fuera como dentro de la pista, el piloto de los Países Bajos le preguntó "¿quieres verlo de nuevo?".

Pero el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, fue el autor del comentario más jocoso: "Si quieren revisar mi trasero, siéntanse libres, no tengo nada que ocultar".

Christian Horner, dirigente principal del equipo Red Bull, dijo que no se involucraría en los controles a los pilotos. "De seguro no voy a revisar la ropa interior de los pilotos", bromeó.

Otros pilotos, quitaron hierro a la polémica.

El piloto español de Alpine, Fernando Alonso, dijo "no estar demasiado interesado en este tipo de cosas".

Y Daniel Ricciardo, de la escudería McLaren, admitió "escuchar por primera vez sobre la ropa interior a prueba de fuego", aunque dijo estar feliz de cumplir con las regulaciones.

El Gran Premio de Australia se celebró en la ciudad de Melbourne este domingo 10 de abril y la carrera fue conquistada por el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

En 2020, durante el Gran Premio de Bahréin, Romain Grosjean se convirtió por momentos en una bola de fuego humana después de chocar durante la carrera. Es el tipo de accidentes que la FIA quiere evitar con sus intentos de reforzar el control sobre ropa interior que contenga material inflamable sintético.

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