La UEFA multó con 30.000 euros (US$35.600) a la Asociación de Fútbol de Inglaterra por el comportamiento de los fanáticos de ese país durante la semifinal de la Eurocopa 2020, realizada el miércoles pasado, que terminó con el triunfo de Inglaterra sobre Dinamarca por 2-1.
En el partido ?realizado en el estadio de Wembley? un láser fue usado desde la tribuna sobre el rostro del portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, justo antes de que el jugador inglés Harry Kane lanzara un penalti en la prórroga.
Aunque Schmeichel logró atajar el lanzamiento de Kane, este aprovechó un rebote para marcar el gol que le dio a Inglaterra el pase a la final contra Italia este domingo.
"No lo noté durante el tiro de penalti porque estaba debajo, a mi lado derecho", dijo el portero. "Pero lo noté en la segunda parte (del remate). Se lo dije al árbitro y creo que fue y se lo contó a uno de los otros jueces de línea", agregó.
No obstante, el gol fue declarado válido.
La multa de la UEFA fue también por "disturbios durante los himnos nacionales" y "encendido de fuegos artificiales".
Y es que el público inglés abucheó el himno nacional de Dinamarca antes del inicio del partido y se usó pirotecnia en la tribuna, lo cual está prohibido.