El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 con un correoso Galatasaray este miércoles en la ida de octavos de final de la Europa League, con lo que eliminatoria se decidirá en Turquía.

Un Barcelona con muchos cambios se atascó ante un Galtasaray bien ordenado sobre el césped del Camp Nou y tendrá que recuperar la puntería dentro de una semana en Estambul si quiere seguir su camino en Europa.

El Galatasaray, bien plantado sobre el césped del Camp Nou, dificultó mucho el juego por el interior de los azulgranas.

Frenkie de Jong, Nico y Pedri tuvieron muchas dificultades para distribuir el balón ante la presión de los jugadores rivales en la primera parte.

El conjunto de Xavi Hernández acabó llevando el peligro por las bandas por donde aparecían Jordi Alba y Adama Traoré para meter balones al área.

Los azulgranas tardaron media hora en lograr hacer su primer disparo peligroso en una falta desde la frontal sacada por Memphis Depay, que obligó a volar al arquero del Galatasaray, Iñaki Peña (27).

El portero del equipo turco, cedido por el Barcelona hasta final de temporada, volvería a sacar una mano providencial para desviar otro disparo de Depay desde el pico del área (41).

El Barça dominó, pero no acababa de sentirse a gusto ante un Galatasaray que logró dar un susto al filo del descanso con una disparo de Kerem Akturkoglu que desvió Eric García (36).

El atacante turco fue el hombre más desequilibrante de su equipo.

Publicidad