La Selección Chilena enfrenta a Francia este martes a las 17:00 horas de nuestro país en el Orange Vélodrome, en Marsella, en el segundo desafío de Ricardo Gareca en la banca de La Roja, duelo amistoso en el marco de una nueva fecha FIFA.

En la antesala de este compromiso, la prensa francesa destacó el escaso interés que despierta en el país este partido, responsabilizando al rival que tendrán enfrente Les Bleus: Chile.

“Francia-Chile: por qué el Vélodrome no estará lleno”, tituló Le Figaro este martes. Según el citado medio, “el último recuento calcula la asistencia esperada en Marsella entre 45.000 y 49.000 espectadores”, muy por debajo de los 67.000 asientos que tiene el recinto en su capacidad máxima. El sábado pasado, en la derrota de Francia frente a Alemania, llegaron 57.000 personas al Parc Olympique Lyonnais.

Entre sus razones que apuntan a este desinterés del público local, Le Figaro sostiene que “el amistoso entre franceses y chilenos no desató a la multitud el martes por la noche en el estadio Vélodrome”.

La relativa fama del rival de los bleus, 42º en el ranking de la FIFA, incluso con la presencia de Alexis Sánchez, que pasó por La Canebière (Marsella), es otra razón. Tres días antes, Kroos, Wirtz, Havertz e incluso Gundogan y Musiala llegaron al estadio Groupama... La programación de esta fecha de marzo estaba en Lyon, no en Marsella. Los seguidores lo entendieron bien”, añadió.

Publicidad