Este martes la Premier League le dio un portazo a las Clasificatorias sudamericanas.

Y es que la competencia inglesa decidió no facilitar la incorporación de los futbolistas para los partidos internacionales que se jugarán en países de "la lista roja" por el coronavirus.

Esta decisión afectaría a Chile con la baja de Francisco Sierralta, quien milita en el Watford, de la máxima categoría del fútbol británico; y también a Ben Brereton, quien integra el Blackburn Rovers, de la Segunda División.

Sin embargo, uno de los grandes perjudicados en esta pasada sería justamente uno de los rivales de Chile en la triple fecha clasificatoria de septiembre: Brasil.

Y es que se contabilizarían nueve bajas de parte del conjunto que adiestra Tite para visitar a La Roja en Santiago.

En este caso, son los arqueros Alisson (Liverpool) y Éderson (Manchester City); el defensa Thiago Silva (Chelsea); los volantes Douglas Luiz (Aston Villa), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United); y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton), Firmino (Liverpool) y Raphinha (Leeds United)

Por lo pronto, se desconoce si la medida será modificada o si la Conmebol tendrá alguna suerte de acción en las próximas horas o días.

Publicidad