El Atlético Mineiro de Eduargo Vargas, Hulk y Diego Costa ganó este jueves el Brasileirao por primera vez en 50 años, rompiendo la reciente hegemonía del Flamengo en la liga brasileña.

El once de Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival "Cuca", se aseguró su segunda liga, tras la alzada en 1971, al vencer 3-2 a Bahía en Salvador (noreste) en una remontada épica a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Los albinegros llegaron a 81 puntos en 36 cotejos, once unidades más que el 'Fla', segundo y ganador de las últimas dos ediciones del torneo. 

Bahía, que pelea por no descender, empezó ganando 2-0 con tantos de Luiz Otávio y Gilberto en el 62 y 66, pero los visitantes le dieron vuelta en cuatro minutos con anotaciones de Hulk (73, de penal) y doblete de Keno (74 y 77).

Con una de las mejores nóminas de América, el 'Galo' garantizó anticipadamente el trofeo pese a un flojo arranque de temporada. Sin embargo, supo sobreponerse y desde la jornada 15 lideró sin interrupción.

La obtención del Brasileirao-2021 es un premio a los esfuerzos financieros de los 'mineiros' para fichar figuras mundiales que pusieran fin al reino del 'Mengão'.

El poderoso Flamengo, en tanto, encajó su tercer golpe en cinco días: sin trofeo en el rentado brasileño ni en la Libertadores (el sábado perdió la final ante Palmeiras) y sin técnico en propiedad, tras la salida de Renato Portaluppi el lunes a causa del revés internacional.

Publicidad