La madrugada del miércoles fue detenido en Brasil el preparador físico de Universitario de Perú, Sebastián Avellino Vargas. El profesional fue acusado de realizar gestos racistas en contra de la barra del Corinthians, en el marco de un partido por Copa Sudamericana.
Al finalizar el encuentro que los brasileños ganar por 1 a 0, Avellino Vargas fue conducido al Instituto Médico Legal del estado de San Pablo, para un reconocimiento médico. Desde ese lugar salió detenido por la policía, en imágenes captadas por los medios de comunicación. Hoy se encuentra en prisión preventiva y arriesga hasta tres años de prisión, según la legislación brasileña.
El preparador físico fue detenido en base a los testimonios de tres testigos, dos de ellos hinchas locales y un tercero que era un pasapelotas del partido. Las acusaciones indicaban que Avellino Vargas, de nacionalidad uruguaya, habría realizado gestos con sus brazos, imitando a un mono.
Las primeras imágenes del incidente se revelaron este jueves. En un video captado desde las tribunas del estadio Neo Química Arena, se aprecia como el miembro del staff de Universitario mira a la tribuna y con sus brazos gesticula, imitando a un mono, en evidente actitud racista.
Revisa las imágenes de la polémica.