La Serie A italiana, LaLiga española y la Premier League junto con la Championship de Inglaterra, anunciaron que no cederían a sus jugadores para los partidos internacionales de septiembre, lo que incluye a los sudamericanos que deben disputar las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, así como la ANFP y la Conmebol pretenden hacer cumplir el reglamento y que los jugadores puedan integrarse a sus selecciones, algunos futbolistas también han mostrado una postura desafiante, pero ahora al parecer dieron un paso más.
Según el periodista argentino Esteban Edul, de ESPN, los jugadores estarían planeando “una especie de rebelión” para venir a jugar las Clasificatorias.
“Los futbolistas sudamericanos quieren venir a jugar las eliminatorias y ya hay contactos entre Messi y Arturo Vidal para tomar una postura firme, que es la de viajar a pesar de que las ligas y algunos equipos no quieren”, afirmó Edul.
Recordar que La Roja enfrentará en septiembre una inédita fecha triple por las Clasificatorias: el jueves 2 recibe a Brasil en el Estadio Monumental, el domingo 5 visitará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito –la Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria– y finalmente el jueves 9 se trasladará hasta el Metropolitano de Barranquilla para medirse ante Colombia.