Los 210 posibles representantes de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio ya iniciaron su vacunación contra el COVID-19, para así poder representar al país en la competencia deportiva más importante del mundo.

Algo que llevó a la ANFP iniciar las gestiones para que los jugadores de fútbol profesional puedan recibir sus dosis para el coronavirus. Así indicó a El Mercurio César Kalazich, presidente de la comisión médica del ente rector del fútbol chileno.

"Nuestra idea es que la prioridad de vacunación la tengan los equipos que juegan copas internacionales, pensando en los desplazamientos que deben realizar y en los mayores riesgos que hay por tener que viajar repetidamente en aviones", indicó el encargado médico de la ANFP.

La propuesta desde Quilín es que Universidad Católica, Unión La Calera, Huachipato y el ganador de la llave entre Palestino y Cobresal tengan la inoculación pertinenten, considerando los desplazamientos entre países que habrá cuando arranque Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Luego de esto, la ANFP esperaría que se abra el proceso de vacunación hacia el resto de equipos profesionales del país, tales como la Primera División, Primera B, Segunda Profesional y fútbol femenino.

Publicidad