El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid de haber defraudado un millón de euros entre 2014 y 2015. 

Según información entregada por el diario Marca, Hacienda Pública de España señala que el ex DT de AC Milan, Everton y PSG, habría afirmado su condición de residente en el país ibérico, con domicilio en Madrid. Pero habría omitido lo correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen. 

La noticia llega en un día convulso, ya que el Real Madrid enfrenta al RB Leipzig por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Ancelotti, en el informe de la Fiscalía, habría cedido sus derechos de imagen a la compañía Vapia Limited por diez años a un precio de 25 millones de euros., "otorgándole los máximos poderes de actuación para gestionar sus derechos de imagen".

Posteriormente, el italiano habría formalizado un anexo donde se modificó el plazo del acuerdo anterior, reduciéndolo a tres años y cambiando el monto pagado a tan sólo un millón de euros.

La pena que pide Fiscalía para el estratega y exfutbolista es de 4 años y 9 meses de prisión.

Publicidad