El goleador de La Roja, Alexis Sánchez, valoró y destacó el triunfo de la Selección Chilena ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Quien marcó dos tantos en la victoria de Chile por 3 a 2 ante La Verde aseguró que la selección aún no está eliminada y que lucharán hasta el último partido.
Tras el partido, y en conversación con la trasmisión oficial, Sánchez destacó el trabajo colectivo del equipo y los tres puntos que se lleva La Roja.
“Estoy contento por mis compañeros, porque dejaron todo en la cancha, el esfuerzo trae recompensas (…) Hoy servía ganar, esto todavía no termina, tenemos dos partidos importantes después, y creo que era fundamental ganar en La Paz con un rival muy difícil", expresó.
Sánchez convirtió de tiro libre el 1 a 0 a los 14 minutos del primero tiempo, y puso el 3 a 1 cuando se jugaban los 40 minutos de la segunda etapa.
"Muy feliz por los dos goles, ayuda al equipo y es un paso importante, en lo personal y lo grupal", dijo.
El delantero del Inter de Milán también destacó la labor de algunos de sus compañeros de equipo, como Ben Brereton, quien tuvo un gran desgaste físico, y el portero Brayan Cortés, quien mantuvo el empate 1 a 1 cuando Bolivia jugó sus mejores pasajes del partido.
"Ben nos da un aporte importante, energía, que es lo que falta en la selección. Brayan también, atajó pelotas importantes, muy contento por ellos dos y por el equipo también", sostuvo.
Con este resultado, Chile se vuelve a meter en la pelea por un cupo al Mundial de Qatar 2022, aunque debe esperar el resto de la fecha 16 de las Clasificatorias Sudamericanas. Los últimos partidos de La Roja serán en marzo, cuando deba visitar a Brasil y recibir a Uruguay.