Bolivia convocó este viernes a 34 jugadores para enfrentar a Venezuela y Chile, por la decimoquinta y decimosexta fechas de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y recuperó a su volante Alejandro Chumacero.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista de futbolistas que visitará a la Vinotinto el 28 de enero y para recibir el 1 de febrero a La Roja.
Sus entrenamientos deben comenzar el 4 de enero y es probable que el equipo sea dividido en dos: uno para medirse contra Venezuela y otro para chocar con Chile, como en anteriores fechas.
Bolivia está en la octava posición de la tabla, con 15 puntos en 14 partidos, por encima de Paraguay (13) y Venezuela (7) y pelea un cupo para el Mundial.
El clasificatorio otorga cuatro boletos a Qatar 2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente. Brasil y Argentina ya tienen pasajes confirmados y Ecuador está en el umbral de ser la tercera selección.
Pelean un espacio Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
En la lista de convocados bolivianos resalta el retorno del experimentado volante Chumacero, de 30 años, quien no juega en la Verde desde noviembre de 2020.
El ex Puebla de México y recientemente liberado de Unión Española, venía arrastrando una dura lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante 2021.
Bolivia espera sumar en sus próximos dos partidos, porque la penúltima y última fechas, en marzo de 2022, tiene encuentros durísimos: visita a Colombia y recibe al imparable Brasil.
También figuran entre los llamados Leonardo Zabala y Miguel Ángel Terceros, ambos de las inferiores del Santos de Brasil.