Su pasión por el fútbol ha cedido ante sus problemas de corazón: este miércoles Sergio 'Kun' Agüero anunció que cuelga las botas tras cerca de dos décadas sobre los campos de fútbol, debido a una arritmia.

Sus problemas de salud ponen fin a una carrera que este oriundo de Buenos Aires debutó con apenas 15 años con Independiente de Avellaneda frente a San Lorenzo en el Torneo de Clausura 2003, aunque su verdadero despegue empezaría dos años más tarde.

El 'Kun', apodo que le viene del protagonista de un dibujo animado japonés cuyo nombre balbuceaba de muy pequeño, se convirtió entonces en el jugador más joven en debutar en primera división, superando el récord de Diego Maradona.

Su relación con el astro del fútbol argentino se estrecharía cuando tuvo una relación con Giannina, hija de Maradona, de la que se separó en 2012 y de la que nació su hijo Benjamín en Madrid.

Llegada a Europa

Cuando fue padre, el 'Kun' se encontraba jugando en el Atlético de Madrid, de cuya mano dio el salto a Europa en julio de 2006. "No tengo dudas de que Agüero será un referente en Europa", decía entonces el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín.

En el club rojiblanco, el 'Kun' jugará más de 200 encuentros, marcando 100 goles y alzando la Europa League y la Supercopa de Europa en 2010.

Dueño de un disparo temible y rápido en el mano a mano, Agüero recala en julio de 2011 en el Manchester City, donde se convertirá en una leyenda del club y en el que en diez años acumulará una plétora de títulos: 5 Premier Leagues, 1 FA Cup, 6 Copas de la Liga, 3 Community Shield.

Agüero, al que sólo le queda la espina de no haber logrado una Champions, se convirtió también en el máximo anotador histórico del City con 260 goles en casi 400 partidos y también es el máximo goleador extranjero en la Premier League (184 tantos).

Hombre decisivo, ya en su primera temporada en el City anotó el gol crucial en la remontada ante el Queens Park Rangers (3-2) en la última fecha del campeonato, que permitió al City coronarse campeón liguero por primera vez desde 1968.

Una gesta con la que ya se ganó el corazón de los aficionados del City y hasta uno de los palcos del Etihad Stadium se ha bautizado '93:20' en honor al tiempo de juego que en el que Agüero cambió el destino del club. El 'Kun' puso fin a su aventura inglesa la pasada campaña al término de su contrato para volver a España, al Barcelona.

"Cuando hace un mes y medio el Barça preguntó por mí, ni lo dudé", aseguró Agüero en su presentación como nuevo jugador azulgrana en junio, aunque no pudo cumplir su ilusión de formar pareja de ataque con su amigo y compañero de selección Lionel Messi, que se marchó al PSG en agosto.

Publicidad