Audax Italiano venció 2-1 a Santos de Brasil por la Copa Sudamericana, el miércoles en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Más allá de la gran victoria itálica, que los deja en el segundo lugar del Grupo E, clasificando a los playoffs para acceder a los octavos de final del torneo, una grave denuncia del “Peixe” opaca el triunfo verde.
Según expuso Santos a través de un comunicado, dos de sus jugadores habrían sido víctima de insultos racistas en El Teniente, presuntamente por parte de hinchas del Audax.
“Se hace público denunciar y repudiar con vehemencia un nuevo caso de racismo en el fútbol. Esta vez, los blancos de los insultos raciales fueron nuestros jugadores Ángelo y Joaquim. Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de hinchas contrarios presentes en el partido de hoy (miércoles)”, señaló el club brasileño.
“El hecho fue denunciado por Santos, aún dentro del estadio, a representantes de la Conmebol. Con los dos casos oficialmente registrados, el club espera la posición de la entidad ante esta inaceptable situación. Como ya se ha dicho, el racismo no sólo debe ser combatido, sino severamente castigado”, agrega el elenco donde triunfó Pelé.