Rafael Nadal (5°) hizo historia este domingo al quedarse con el Abierto de Australia 2022, su 21 Grand Slam, convirtiéndose en el tenista con más majors ganados en la historia de la ATP.
El triunfo en más de 5 horas ante el ruso Daniil Medvédev (2°) 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5, lo hizo dejar atrás a sus dos grandes rivales, que se quedaron atrás con 20 Grand Slam: el suizo Roger Federer (17°), que si bien está lesionado es considerado por la mayoría como el mejor jugador de la historia y el serbio Novak Djokovic (1°), quien no participó en el torneo tras ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el COVID-19 e irregularidades en su ingreso al país.
Ambos felicitaron a Nadal por su hazaña, ya que venía de una larga lesión: "A mi amigo y gran rival Rafael Nadal. Felicidades de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam. Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón", sostuvo el helvético en sus redes sociales.
Por otro lado, Djokovic felicitó igualmente al español con un mensaje en sus cuentas de Twitter e Instagram, destacando su gran "espíritu de lucha".