Fue en diciembre de 2023 cuando se dio a conocer un verdadero escándalo en Colo Colo. Resulta que casi todo el plantel albo accedió a licencias de conducir clase B de manera ilegal en la Municipalidad de Nancagua, Región de O'Higgins.
Según el documento presentado por el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz, los funcionarios pedían de regalo camisetas e indumentaria oficial a los jugadores para realizar el "favor".
Y este martes la periodista de la zona, Leyla Zapata, confirmó en su cuenta de X que 18 jugadores del plantel del Cacique deberán declarar en calidad de imputados ante la Fiscalía de O'Higgins durante la próxima semana.
"Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Alan Saldivia y Damián Pizarro están entre los citados", detalló la comunicadora.
Estos jugadores tendrán que acudir porque son de los que todavía quedan en la delegación alba que accedieron de manera fraudulenta a estos documentos.
Otros jugadores involucrados como Jordhy Thompson, Williams Alarcón, Claudio Baeza, Gabriel Suazo o Iván Morales ya no están en el país para declarar.