Santiago Wanderers derrotó por 1 a 0 a la Unión Española en Valparaíso y le impidió ser el líder del campeonato junto a la Universidad Católica. El cuadro verde fue claro dominador del partido y sumó importantes puntos para salir de la zona baja del torneo.

El primer tiempo fue claramente para los caturros que, sin embargo, no pudieron transformar esa superioridad en el juego al marcador. A los 5 minutos de la primera mitad el delantero argentino Carlos Rotondi inquietó a Diego Sánchez con un remate abajo que fue bien contenido por el portero de los hispanos.

Wanderers mantuvo su superioridad en el resto del primer tiempo, en el que los dirigidos por Ronald Fuentes no pudieron demostrar por qué están en la parte alta de la tabla de posiciones, peleando por el título.

En la segunda etapa, los rojos de Santa Laura retomaron su nivel por algunos minutos, aunque sin gran dominio, pero lograron generar una ocasión clara de gol con un centro desde la derecha de Juan Pablo Gómez que conectó Mauro Caballero y falló por poco.

Pero sobre el final del partido, Wanderers retomó el control del juego y comenzó a atacar el arco hispano. A los 33 minutos del segundo tiempo Enzo Gutiérrez conectó un gran centro de Bernardo Cerezo, pero el “mono” Sánchez le impidió el gol con una gran atajada.

A tres minutos del final llegó el merecido gol caturro, mediante el argentino Rotondi, luego de una presión en la salida de la Unión Española y una buena jugada personal del delantero, quien definió fuerte abajo para sellar el 1 a 0 de su equipo.

Con esta victoria, Santiago Wanderers trepó hasta el 11º lugar de la tabla de posiciones, al llegar a los 23 puntos, mientras que la Unión Española no pudo alcanzar a la Universidad Católica en la punta y se quedó con 39 unidades en el segundo lugar, junto a Unión La Calera.

Publicidad