Un tiroteo fue el escenario principal este lunes, mientras una multitud celebraba el histórico título de los Toronto Raptors en la NBA en el centro de la ciudad canadiense. 

El registro de un video muestra como la gente arranca de los disparos que ocurrieron en las calles.

De acuerdo a la policía de Toronto, una mujer habría resultado herida por los disparos.

Decenas de miles de simpatizantes se alinearon en las calles de esa ciudad canadiense para ver a los jugadores que se trasladaban en un autobús con techo abierto.

"Crees que el desfile será increíble y ni siquiera puedes imaginarte esto", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Es genial", añadió.

La gente comenzó a acampar durante la noche para llenar la Plaza Nathan Phillips hasta su capacidad de 65.000 personas. La policía le pidió a la gente que no fuera al área del escenario porque estaba repleta y las estaciones de metro estaban cerradas para limitar el acceso.

Los Raptors vencieron al campeón defensor Golden State Warriors 114-110 el jueves en California para llevarse la final al mejor de siete juegos por 4-2.

"Es asombroso", dijo la estrella de los Raptors Kawhi Leonard. "Todo el mundo está fuera. No creo que nadie haya ido a trabajar hoy. Todos tienen el día libre. Míralo. Es una locura. Gracias a Canadá por el apoyo. Lo hicimos".

Leonard, quien podría optar por convertirse en agente libre, dijo que el equipo ha estado celebrando desde que salieron de la cancha en Oakland tras el último partido, que le dio el título a los Raptors por primera vez en su historia.

"Los últimos días han sido increíbles", dijo Leonard. "No duermas. Mucha celebración. Y vamos a seguir adelante".

Los jugadores llevaban camisetas, gafas de sol mientras observaban a los seguidores.

"Es por eso que queríamos ganar un campeonato", dijo el armador de los Raptors, Kyle Lowry. "Esto es increíble. Y ni siquiera estamos cerca de terminar".

La última vez que Toronto celebró un importante título deportivo fue en 1993, cuando los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial de béisbol.

Canadá, un país de 37 millones de habitantes, tenía 20 millones de personas viendo la transmisión del juego seis, el decisivo.

Publicidad