En su primer partido del año, U Católica supo reponerse a un grosero error inicial y dio vuelta el encuentro ante Unión de Santa Fe, consiguiendo un meritorio triunfo por 3-1 en el arranque del torneo amistoso Serie Río de La Plata.

En el choque de esta noche en Uruguay, el elenco cruzado dispuso desde el arranque a dos de sus caras nuevas: el lateral derecho Dylan Escobar, proveniente de Coquimbo Unido, y el volante colombiano Jojhan Valencia, quien pertenecía a Austin FC de Estados Unidos.

En la propia transmisión del pleito aclararon que tanto el defensa nacional Gary Medel como el seleccionado venezolano Eduard Bello se integrarían mañana a los trabajos en suelo charrúa.

En el amanecer del partido, todo se puso cuesta arriba para los dirigidos por Tiago Nunes. Una deficiente salida del portero Thomas Gillier le dejó el balón servido a Lionel Verde, quien marcó la apertura de la cuenta con un suave disparo (5').

El conjunto argentino fue protagonista de las acciones por largos pasajes de la mitad inicial y recién en los 27' el elenco precordillerano tuvo su primera acción de riesgo, con una chilena de Fernando Zampedri que controló de buena manera el portero Lucas Meuli.

Los santafesinos reaccionaron a la acrobacia del "Toro" se fueron con todo sobre la portería de Gillier, pero sin la precisión suficiente para estirar las cifras, cuestión que terminarían pagando caro en el complemento.

Es que tras un arranque apagado, U Católica se encontró con la igualdad en los pies de Jader Gentil. El guardameta albirrojo achicó ante un remate de Clemente Montes, la pelota rebotó en Zampedri y le quedó mansa al brasileño, quien anotó el derecha la igualdad (59').



Pero habría todavía más de la visita. Cuando se jugaba el minuto 63, el "Toro" Zampedri recuperó el esférico casi en línea de fondo y asistió a Eugenio Mena, quien a su vez habilitó a Alfred Canales, quien con un potente zapatazo al primer palo concretó la remontada estudiantil.

Pese al buen rendimiento que estaba desplegando el combinado chileno, su triunfo transitorio estuvo en riesgo en más de una ocasión debido a las salidas a destiempo y los errores en los pases de Gillier.

Sin embargo, cuando se jugaban los últimos pasajes del compromiso, Montes realizó una gran jugada individual ingresando por el sector izquierdo del área y con un tiro raso al segundo poste, decretó el definitivo 3-1 (85').

De esta manera, U Católica ganó en su primer apronte del año mostrando un nivel más que prometedor para los desafíos de la temporada. El martes a las 20 horas, los capitalinos enfrentarán a Atlético Tucumán por la segunda fecha del certamen amistoso.

Publicidad