El Real Betis y Manuel Pellegrini se despidieron de la Copa del Rey 2024-2025. El cuadro verdiblanco fue goleado por 5-1 por el Barcelona como visita, por lo que quedó eliminado en los octavos de final del certamen.

El desafío asomaba durísimo para el conjunto del técnico chileno, debido a que el elenco blaugrana asomaba como una de sus grandes "bestias negras". Y estuvo lejos de dar el batacazo ante un equipo culé que fue superior de principio a fin.

Los catalanes golpearon casi de entrada, pues abrieron la cuenta rápidamente a los 3', cuando Dani Olmo lanzó un pase dentro del área a Gavi, quien remató directo al arco y batió al portero Fran Vieites.


Los dueños de casa aumentaron el marcador a los 26', después de una gran habilitación de primera de Lamine Yamal para que Koundé sacara un tiro cruzado.



En el complemento, Raphinha puso la tercera estocada a los 58', al terminar un letal contragolpe comandado por Yamal, mientras que a los 67' el recién ingresado Ferran Torres, tras un pase de Dani Olmo, estiró las cifras para los catalanes.

Ya sobre el final, a los 76', y tras una revisión del VAR, se concedió el gol a Lamine Yamal, mientras que a los 83' el Real Betis descontó mediante un lanzamiento penal convertido por Vitor Roque.

De esta manera, Reak Betis y Pellegrini dijeron adió al certamen que conquistaron en la temporada 2021-2022 y ahora tendrán que enfocarse en la Liga española, donde este sábado 18 de enero recibirán al Alavés por la 20° fecha.

Publicidad