J. C. Rojas

Si los entrenamientos sirven para ganar confianza, el objetivo está cumplido para el golfista español Jon Rahm, actual número dos del mundo, en la previa del Masters de Augusta.

Por segundo día consecutivo, el jugador consiguió un hoyo en un solo golpe en un par 3, vale decir, no necesitó los dos golpes “restantes” para conseguir el espectacular “eagle”. Lo particular de lo conseguido por Rahm, es que lo logró en el famoso “hoyo 16”, el que está flanqueado por la laguna, lo que no fue un problema, después de lograr cuatro “sapitos” sobre el agua.

En todo caso, ni el conseguido este martes ni tampoco el de este lunes contarán en la tarjeta de resultados del uno de los cuatro torneos “major” de la temporada PGA, pero sin duda le dan confianza al golfista vasco para buscar su primer título en este torneo.

"Este es un evento especial para todos los que vienen aquí y compiten en el Masters. Diría que hay tanta historia de campeones españoles aquí, con tres grandes campeones e ídolos míos, que me encantaría poder agregar mi nombre a esa lista", dijo en la conferencia de prensa después posterior al entrenamiento, el que además se produjo el mismo día del cumpleaños del jugador.

Si llevamos la estadística conseguida por Rahm a los números, seguramente se va a sorprender cuando sepa que la posibilidad entre los profesionales de lograr un hoyo en 1 es 2.500 a 1 y que solo un 9 por ciento de los jugadores logran a lo largo de sus carreras más de 3 hoyos en uno. Entre lunes y martes, Rahm ya consiguió dos. Espera seguir cuando cada tiro cuente en la tarjeta.

Publicidad