El cáncer de mama es una enfermedad de la que el mundo es cada vez más consciente. En el marco de su detección temprana, por ejemplo, este año se dará inicio al mes de sensibilización de este mal, a celebrarse en octubre.

En el marco de lo anterior, la tenista Serena Williams, ganadora de 39 títulos de Grand Slam, protagonizó una campaña contra el cáncer de mama que busca promover el auto-examen y así prevenir un eventual avance de la enfermedad.

¿Cómo funciona el sostén para detectar el cáncer de mama?

Julián Ríos Cantú, de 18 años, inventó y está desarrollando EVA, un sostén que detecta el cáncer de mama por cambios de temperatura en los senos. El dispositivo podría salir a la venta en 2019 a un costo de USD$120.

A través de redes sociales –donde la tenista divulgó el mensaje a través de un video- Williams señaló que "me puse fuera de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque es un problema que afecta a las mujeres de todos los colores, en todo el mundo. La detección temprana es clave y puede salvar muchas vidas".

En el metraje, se puede ver a la deportista con el torso desnudo y sus manos en los pechos, cantando la canción “I touch myself” del grupo The Divinlys popular en los ’90. El video rápidamente fue viral y comentado en redes sociales.

Sin ir más lejos, esta enfermedad es la primera causa de muerte en la población de mujeres en Chile.

Revisa la campaña aquí

 

Publicidad