Arturo Vidal metió presión de cara al anuncio del próximo DT de la selección chilena y alegó preferir a entrenadores nacionales.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el próximo viernes se conocerá -de no ocurrir un cambio de última hora- al nuevo estratega, haciendo hincapié en que estaba "casi cerrada" la incorporación de un director técnico sudamericano.
A través de su cuenta de Instagram Vidal se manifestó a favor de un entrenador chileno y hasta se atrevió a postular siete nombres.
"No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile, teniendo varios DT chilenos que trabajan bastante bien", afirmó el futbolista.
Entre sus candidatos publicó fotos de Juan José Ribera, José Luis Sierra, Miguel Ponce, la dupla Héctor Tapia y Miguel Riffo, Ronald Fuentes y Jaime Vera. En varias de las imágenes se puede leer la leyenda "DT chileno".
Cabe señalar que en las últimas semanas los nombres de Hernán Crespo, Sebastián Beccacece, el "Turco" Antonio Mohamed y Nestor Pekerman han tomado fuerza. Todos ellos argentinos.