La figura del encuentro fue Romarinho. El volante de Al-Ittihad se destacó frente a Auckland City ya que convirtió 1 gol, dio 16 pases correctos y pateó 6 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio King Abdullah Sports City Stadium fue Karim Benzema. El delantero de Al-Ittihad convirtió 1 gol, pateó 9 veces al arco ante Auckland City y dio 22 pases correctos.
A los 9 minutos del primer tiempo, el volante de Al-Ittihad Faisal Alghamdi dejó en ridículo con un estupendo caño a Regont Murati, delantero de Auckland City.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados.
El entrenador de Al-Ittihad, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Marcelo Grohe en el arco; Muhannad Al-Shanqiti, Ahmed Hegazy, Hassan Kadish y Zakaria Hawsawi en la línea defensiva; Fabinho, Faisal Alghamdi, Romarinho, N'Golo Kanté y Igor Coronado en el medio; y Karim Benzema en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Albert Riera se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Conor Tracey bajo los tres palos; Jordan Vale, Michael Den Heijer, Christian Gray y Nathan Lobo en defensa; Gerard Garriga, Mario Ilich y Cameron Howieson en la mitad de cancha; y Regont Murati, Dylan Manickum y William Gillion en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mary Penso.
Al vencer a Auckland C., Al-Ittihad se ganó su lugar en Cuartos de Final de FIFA - Mundial de Clubes 2023.