La Universidad de Chile se impuso, este miércoles, al Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida y trepó al quinto lugar de la tabla de posiciones, en lo que fue el primer triunfo oficial del venezolano Rafael Dudamel en la banca de los azules. El cuadro laico se impuso por 3 a 1 y volvió a la victoria tras dos partidos sin ganar.

El partido marcó el debut del colombiano Reinaldo Lenis en la U, quien tuvo un buen primer tiempo siendo la salida por el sector derecho, aunque no logró generarse grandes ocasiones de gol. Si bien en la primera etapa la U no pasó sobresaltos en defensa y mostró buen despliegue físico, no inquietó tampoco al rival.

Ya en la segunda etapa, el mismo Lenis logró el gol tras un cabezazo a los 4 minutos del segundo tiempo y, rápidamente, la U encontró el segundo solo cuatro minutos después gracias a Camilo Moya, quien definió bien un contragolpe encabezado por Jimmy Martínez.

El Audax Italiano supo mantenerse en el partido y descontar a los 17 minutos del segundo tiempo, a través de Gonzalo Álvarez, quien capitalizó un error en la salida de los azules. El mismo Camilo Moya perdió una pelota tras un lateral a favor, lo que terminó con el descuento del cuadro floridano.

El partido también estuvo marcado por el retorno Pablo Aránguiz, quien volvió a jugar luego de casi tres meses.

En los minutos finales fue precisamente Aránguiz quien encabezó un contragolpe, encaró, eludió al portero y logró el 3 a 1 a los 44 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, la Universidad de Chile llegó a los 33 puntos y superó a Deportes Antofagasta en la tabla de posiciones y se ubicó quinta, detrás de Curicó Unido. El Audax Italiano en tanto, que completó su cuarto partido sin ganar y aún no confirma entrenador tras la salida de Francisco Menghini, se quedó en 25 puntos y complicó su opción con el descenso.

Este domingo, los azules recibirán a Deportes Iquique en el Estadio Nacional a las 10.30 horas, mientras que los itálicos visitarán el sábado a la Universidad de Concepción en el Ester Roa a las 20.30 horas.

Publicidad