El próximo sábado 18 de enero se disputarán las semifinales de Copa Chile entre Universidad Católica y Colo Colo, en Temuco, y Universidad de Chile ante Unión Española, en La Serena. Para esto, la ANFP citó a los cuatro clubes a una reunión de coordinación el pasado martes, cita a la que no llegaron los hispanos, pues se niegan a jugar.

En dicho encuentro, según publica El Mercurio este jueves, el organismo rector del fútbol chileno anunció que los refuerzos para el 2020 no podrán jugar si es que ya actuaron por otro club en este mismo torneo, que se comenzó a disputar el año pasado.

Frente a este escenario la U es el cuadro más perjudicado, pues cuatro de sus caras nuevas no podrían jugar: Pablo Aránguiz (Unión Española), Fernando Cornejo (Coquimbo Unido), Sebastián Galani (Coquimbo Unido) y Luis Del Pino Mago (Palestino). Como sí pueden actuar los refuerzos que vengan del extranjero –o que no hayan sumado minutos en otro equipo– Hernán Caputto sí podría contar con Walter Montillo y Joaquín Larrivey.

En Colo Colo, en tanto, los afectados serían Miguel Pinto (O’Higgins) y César Fuentes (Universidad Católica), mientras que la UC sólo tiene a Tomás Asta-Buruaga (Deportes Antofagasta) como baja por este concepto.

“¿Dijeron que no se puede ocupar refuerzos que hayan participado en otros clubes? Eso no cambia en nada nuestra decisión de no presentarnos”, fue la postura en Independencia, de acuerdo a la publicación del periódico.

Publicidad