El 1 de agosto de 1999 Universidad de Chile vio el debut del jugador que más títulos ha levantado con esa camiseta, quien se ha encargado de llevar la jineta de capitán en los momentos históricos del club.

Se trata de Johnny Herrera, quien debutó con 18 años en el profesionalismo, en un partido contra Santiago Morning, el cual terminó a favor de los azules por 2-1. Herrera debió ingresar desde la banca por la expulsión de Sergio Vargas, quien abandonó el campo por doble amarilla.

Por eso es que ahora con 38 años, Herrera es un símbolo viviente de la escuadra universitaria, quien tiene a su favor 8 ligas nacionales, 3 Copa Chile, 1 Supercopa y 1 Copa Sudamericana. 

Sin embargo su fin en el club que lo vio nacer deportivamente, anunció que no renovará contrato para la próxima temporada. Un decisión que va en contra de las pretensiones que tenía el golero, quien buscaba permanecer una temporada más antes de su retiro. 

Luego de la reunión con los directivos Herrera indicó que "el entrenador decidió no contar conmigo. Decisión totalmente de él, está en todo su derecho", aludiendo que Hernán Caputto no lo consideró en su plan 2020.

El "Samurai Azul" agregó que este episodio "se asume con grandeza, me voy muy feliz porque terminé jugando, nunca me pesó la camiseta, pude jugar bien o mal y nunca me cagué en la cancha y eso me deja tranquilo".

 

Publicidad