Luego de perder 2-0 ante Internacional de Porto Alegre en Brasil y quedar eliminado en la fase 2 de la etapa previa de la Conmebol Libertadores, la U logró un inédito registro en el torneo continental.

El "Romántico Viajero" llegó a ocho partidos consecutivos sin anotar goles en Libertadores, que según detalla La Tercera, es la peor racha sin anotar goles de la historia copera de la U.

El último tanto fue anotado en el Estadio Nacional el 3 de abril de 2018, cuando David Pizarro abrió la cuenta a los 10 minutos ante Racing, en un partido donde los entonces dirigidos por Guillermo oyos terminaría igualado 1-1.

Desde ese encuentro no marcó más goles en los cuatro partidos restantes del grupo, a los que se le suma la fase previa de la Conmebol Libertadores 2019, donde perdió 1-0 ante Melgar en Perú, y en la vuelta de Santiago empató 0-0, quedando eliminados del torneo.

Con los dos duelos ante Inter este 2020 (0-0 en Santiago y la derrota 2-0 en Porto Alegre), se llega a los ocho partidos sin convertir un gol.

Para romper este registro, la U deberá esperar hasta 2021 si es que consigue clasificar al torneo de ese año. Para entonces, serían tres años desde el último grito de gol en el máximo torneo continental.

Además los azules completan su tercera fase previa donde no consiguen clasificar a la ronda de grupos de la Libertadores: 2016 eliminados ante River Plate de Uruguay, 2019 ante Melgar de Perú y 2020 ante Internacional de Porto Alegre.

En 2018 la U clasificó directamente a la fase de grupos por ser campeón del fútbol chileno, mientras que la última fase previa que logró superar fue ante Guaraní en 2014.

Publicidad