El miércoles Azul Azul denunció amenazas recibidas por jugadores, colaboradores y directivos de Universidad de Chile, situación que enloda aún más el pésimo momento deportivo que vive el “Romántico Viajero”.
Justamente esto último habría motivado a un grupo de fanáticos, quienes –según publicó Radio Cooperativa– amenazaron a los integrantes del plantel a través de redes sociales, publicando teléfonos e imágenes con la advertencia de que “pagarán caro” si la U desciende.
Frente a esto, el elenco estudiantil rechazó profundamente “esta cobarde acción delictual” y anunció que “será informada a las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones respectivas”.
“Repudiamos cualquier acto que incite a la violencia o al odio sobre nuestros colaboradores, jugadores o directivos. Al respecto, el Club Universidad de Chile adoptará todas las medidas que sean necesarias para resguardar la integridad física de todos”, añade la U en un comunicado.
Finalmente el cuadro universitario recalca que “en un momento complejo, como el que deportivamente estamos viviendo, lo que más se necesita es la unidad de los verdaderos hinchas de la U, esos que apoyan incondicionalmente cada semana en cualquier estadio del país y no los que ponen intereses personales o de grupos minoritarios por sobre los de la Institución”.
Frente al receso por fecha FIFA, la U tendrá un descanso en su lucha por evitar el descenso y este viernes recibirá a Cobresal a las 20:00 horas en el Estadio Nacional, por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, donde igualmente debe revertir el 3-1 en contra de la ida para avanzar a semifinales.