Universidad Católica se coronó este miércoles campeón del Torneo Nacional 2020, tras igualar sin goles frente a Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y conquistó el primer tricampeonato de su historia.

El duelo entre cruzados y cementeros era una verdadera final, pues se enfrentaban el puntero y su más cercano perseguidor, separados por sólo cinco puntos de diferencia. A los franjeados les bastaba el empate para abrazar la copa, pero si la visita se quedaba con los tres puntos en Las Condes todo se definiría en la última fecha.

De esta forma, la UC consigue su tercer campeonato consecutivo –2018, 2019 y 2020– sumándose a Magallanes, Colo Colo y Universidad de Chile como los únicos equipos de nuestro balompié que lo han logrado. Eso sí, sólo la Academia y el “Cacique”, además de Católica, lo consiguieron en torneos largos.

Además, esta es la estrella número 15 para los franjeados en Primera División.

Acerca del partido, a los 21 minutos de juego el goleador Fernando Zampedri tuvo el primero para la escuadra de Ariel Holan, pero falló de manera increíble.

Con ambos equipos con la presión propia de una definición, las llegadas al arco rival fueron escasas durante la primera etapa.

En el complemento, La Calera se abrazaba de entrada, a los 46’, tras un misil de Castellani. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición de adelanto, determinación que fue ratificada por el VAR.

A los 73’ la UC volvería a tener una oportunidad de asegurar el título, cuando Zampedri cabeceó un centro de Cornejo y el balón se fue apenas desviado.

Universidad Católica manejó las acciones durante los últimos minutos, hasta que sonó el pitazo final y los cruzados pudieron abrazarse.

Un torneo golpeado por la pandemia pero que finalmente llega a su final y consagra a la UC como el mejor equipo del futbol chileno, por tercer año consecutivo.

Recordar que aún resta la última fecha, donde Católica visitará a Universidad de Concepción y Unión La Calera recibirá a Curicó Unido.

Publicidad