El club Universidad Católica presentó, a través de la concesionaria Cruzados, el proyecto en el que están trabajando para la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo, emplazado en Las Condes, y que ampliaría su capacidad de 13 mil a 20 mil personas.
El esperado anuncio de la UC se hizo a través de redes sociales la tarde de este jueves y se mostró una animación de lo que se espera que sea el remodelado San Carlos de Apoquindo, en el que la concesionaria viene trabajando los últimos años.
Con imágenes en las que se ve que se ampliarían las galerías Mario Lepe e Ignacio Prieto y también la tribuna Alberto Foilloux, el proyecto de Cruzados promete ser sustentable, un “ícono arquitectónico” y tener servicios Premium.
El costo estimado por la sociedad anónima que tendrá el proyecto del estadio es de 30 millones de dólares, aunque aún no tiene el financiamiento para hacerlo. Una de las posibilidades que se maneja para obtener el dinero es asociar los derechos de una marca al estadio para que financie su construcción, aunque eso aún no está definido.