La Municipalidad de La Calera decidió este miércoles no autorizar el uso del Estadio Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad, en el que se iba a disputar este viernes el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique.
Por esto es que el club deberá ceder su localía y jugará en el Estadio Municipal de La Florida, según programó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El horario del duelo, que estaba programado originalmente para este viernes a las 17.30 horas también sufrió modificaciones, por lo que ahora se llevará a cabo el mismo día a las 11.00 de la mañana.
Pese a que el organismo no tiene la potestad de suspender el duelo, sí la tiene sobre el recinto deportivo que es de su propiedad.
“Siendo conscientes que la realización de este tipo de actividades masivas, en el escenario actual, no nos da garantías para el resguardo del orden y el patrimonio público, es que hemos decidido no autorizar el uso del Estadio Municipal para este encuentro futbolístico”, explicaron desde la municipalidad en un comunicado.
“Esta decisión obedece al resguardo y tranquilidad que queremos brindar a nuestros vecinos y vecinas, y nada tiene que ver con obstruir la difusión y la promoción del deporte que continuaremos llevando a cabo siempre”, explicaron.
El partido entre cementeros y dragones celestes corresponde al de la 12ª fecha, que es la que se disputará este fin de semana en los distintos estadios de nuestro país.