Una grave acusación sobre el club chileno Unión La Calera terminará este viernes en los tribunales de Justicia, cuando el Seremi de Salud haga una denuncia por una supuesta suplantación de identidad de un jugador al que se le cambió el nombre después de dar positivo en un control de PCR por COVID-19.

De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, el laboratorio que realiza los test al equipo cementero realizó una autodenuncia después de que un funcionario se diera cuenta de la irregularidad.

El examen habría sido tomado durante las semanas anteriores al partido que Unión La Calera jugó este jueves por Copa Sudamericana, siendo eliminado en penales por Junior de Barranquilla en el Estadio Nicolás Chahuán.

De momento, no se ha especificado si el jugador en cuestión vio acción en los duelos contra los colombianos, y la denuncia fue confirmada por Francisco Álvarez, representante del Ministerio de Salud en la Región de Valparaíso.

Según El Mercurio, y en términos deportivos, "apenas" se establecen multas por parte de la ANFP para casos como estos tras la modificación de las reglas para cumplir con los protocolos sanitarios.

Eso sí, de tratarse de una acción con dolo, el Tribunal de Disciplina podría ser más riguroso si es que le es acercada una denuncia. 

Conmebol también podría intervenir, ya que cuenta con sus propios protocolos.

Publicidad